miércoles, 27 de mayo de 2015

MIS VIVENCIAS EN EL BARRIO DE LA CHANA


Cuando yo me vine a la Chana más en concreto a la calle Delfín situada en la zona de Las Torres, entonces no había casi viviendas solo descampado, y las casas antiguas de la chana eran las de la Barriada de la Encina y la Barriada de las Angustias, luego empezaron a construir todas los demás viviendas.


Cuando las hicieron nos pusieron la iglesia de San Juan de Ávila primero en unos bajos
de la calle Algas y después en su actual situación frente a la calle Delfín más conocida
como las Acacias.

Después empezaron a abrir bares por todas partes y se la conoce como la zona de tapeo, así que si queréis buenas tapas veniros por aquí.

Por Encarnita Molina Corona.





Barriada de las Angustias se llamaba cuando me vine, ahora se engloba todo dentro del Barrio de La Chana. Cuando nos vinimos no había casi nada de lo que hoy hay. Dónde está el colegio santa juliana estaban las chabolas ahí estuvieron un tiempo, alrededor era vega. Yo en el primer colegio al que fui era una academia que se llamaba san luis, al curso siguiente estuve en las diocesanas, hoy ninguno de los dos existe.


El distrito se divide en tres barrios y en seis barriadas: Angustias, Chana, Victoria, Encina, Las Torres y Las Perlas. Angustias es la zona más antigua, originada por el patronato del arzobispado que llevó a cabo las construcciones entre 1953 a 1960.



Por Mari Carmen Romero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario