miércoles, 27 de mayo de 2015

PERSONAJES DE MI NIÑEZ


Navegando por INTERNET encontré esta fotografía ¡¡¡hombre !!! exclame para mi asombro es la casa de doña Virginia situada en el Carril de S. Cecilio y al momento se me vino a la memoria un peculiar personaje que vivía en ella.

Corrian los años cincuenta cuando la hambre nos la quitábamos como podíamos todavía existían las cartillas de racionamiento y empezaron a venir las ayudas Norteamericanas, ese personaje era la Sra. IVÓN una señora hermana de un cura exiliado de Francia, que vestía de una forma muy extravagante, traje de chaqueta, calcetines tipo escocés hasta la rodilla, zapatos de caballero y boina o tocado.

Vivía rodeada de gatos y suciedad, tenia muy mal carácter y a los niños del barrio nos tenía atemorizados pues se ponía en medio de la calle con los brazos cruzados y abierta de piernas y no nos dejaba pasar, en su lenguaje medio francés medio español se ponía muy agresiva y decía que eramos todos unos rojos.

Las personas que puedan leer este pequeño recuerdo les transportara a aquellos años de la posguerra donde con muy poco que felices eramos.




Por Antonio Rodríguez
http://recuerdosdelajuventud-antonio.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario