jueves, 28 de mayo de 2015

ENTREVISTA A MARTA SÁNCHEZ




Marta Sánchez es usuaria del Centro Capi de La Chana y del Centro Cívico, es una persona muy activa y participativa, hoy vamos a realizarle una entrevista para saber un poquito más sobre sus trabajos. 

Gracias a Marta y gracias a las entrevistadoras por sus peguntas.





De Purificación Nieto:

Marta es alguien a quién admiro. Hace muy buenos trabajos y elaborados. Yo le preguntaría. ¿Desde cuando parte su afición por las labores y manualidades? ¿Y de donde saca tantas ideas?

Marta: De toda la vida, lo que pasa que antes no se podía porque no había dinero. Las ideas las saco muchas veces de internet, facebook y pinterest.


De Antonia Pérez:

¿Dónde ha aprendido todas las cosas tan bonitas que hace?

Marta: El bolillo por ejemplo me lo enseñó mi hermana y las demás manualidades como los trabajos con goma eva o la pintura voy a talleres para aprender.


De Yolanda González:

¿Se ha dedicado a esas labores de forma profesional alguna vez? ¿Dónde imparte esas clases tan bonitas y qué podemos hacer para apuntarnos y aprender de ella?

Marta: De forma profesional no me he dedicado nunca. En el centro cívico de La Chana nos reunimos para aprender, puedes venir los martes a las 11:00 horas.


De Marilé Cerván:

Yo le preguntaría si de pequeña ya pasaba su tiempo imaginando que podía crear con cualquier cosa que tuviera  en sus manos, si ya dejaba volar su fantasía como ahora. 

Marta: Fantasía hemos tenido toda la vida, mi madre nos enseñó a hacer croché para que no estuviéramos en la calle, también aprendíamos punto y contracción, que ahora se hace con máquinas.


De María Ángeles González:

¿Que trabajo es el que más te gusta, y cuál es el que más te cuesta hacer?

Marta: Me gusta todo, el croché, coser, pintar, patchwork, de todo hago. Y el que más me cuesta hacer es el patchwork.


De María José Fernández:

Una pregunta que se me ocurre es que si ves valorados los trabajos artesanales, me refiero al valor económico. 

Marta: La verdad que no, el trabajo artesanal realmente no está valorado, los materiales son muy caros y mucho el tiempo de trabajo que hay que dedicarle. Por ejemplo para hacer un chal he tardado dos años.


De Puri Aranda:

Yo creo que al hacer tantos primores por eso tienes tan buena cabeza, ¿cómo te acuerdas de todos los puntos?

Marta: Pués sí que me acuerdo (ríe), la cabeza hay que estar ejercitándola siempre.

Lo que más me gusta es empezar cosas, después las termino claro, pero empezarlas es lo que me gusta más y realizo distintos trabajos a la vez, ahora estoy haciendo un mantón de manila de bolillo, un collar de croché, pintando un cuadro, decorando latas...

Pués muchas gracias Marta por concedernos esta entrevista, ha sido un placer hablar con ella y gracias a las entrevistadoras por su estupendo trabajo.





2 comentarios:

  1. Gracias Marta por esas palabras y las fotos de esos trabajos tan bonitos, Yo cada día veo esa muñeca locutora que me hiciste y me regalaron como regalo de mis 40 años y es una maravilla!!! gracias por esas manos...y no sabia que los martes a las once podiamos asistir, en cuanto pueda me voy a pasar...Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. M.Ángeles González28 de mayo de 2015, 4:34

    Marta, enhorabuena por tus trabajos y por tener ese carácter que hace que siempre tengas ilusión por empezar un nuevo trabajo y muchas gracias por darte a nosotras enseñándonos lo que sabes. Ojalá tuvieras otro día horario de tarde para las que trabajamos por la mañana. Un beso, sigue así!!!!

    ResponderEliminar