miércoles, 27 de mayo de 2015

EL FLAMENCO UN ARTE: PALOS DEL FLAMENCO


Todos los cantes o palos del flamenco tienen cuatro raíces, de las cuales emanan todos loS Palos o cantes y son: la Tona, la Siguiriya, Fandangos y Soleá, hoy trataré de esta última y sus derivados y variantes según de donde proceda, las más conocidas son , la de Jerez, la de Triana, la de Alcalá, la de Lebrija, la de Cádiz, también se mezclan con otros palos como la Bulería llamándose entonces Soleá por Bulerías, con el Polo, llamándose Soleá Apolá, los palos derivados directamente de la Soleá son El Polo y la Caña, los palos de fiesta como la Bulería, la Alboreá, los Tientos, Tangos y Tanguillos y los palos ubicados en la zona de Cádiz, como, Alegrías, Cantiñas, Caracoles, Mirabrás y Romeras, todos estos palos están catalogados en dos grupos, cante Jondo:
Soleá, Polo y la Caña y cante Flamenco los restantes, para una persona no introducida en el cante le llega más al oído el cante Flamenco que el cante Jondo ya que requiere menor conocimiento, pero lo que de verdad llega a todos los sentidos es el cante Jondo en los que los registros del cantaor te transporta el sentir del cante transmitiendo emoción y sentimiento.

En otro comentario trataré las siguientes raíces desde mi humilde opinión, gracias por el tiempo que le habéis dedicado a leer este comentario.


Justo De las Heras

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