lunes, 1 de abril de 2013

MAQUILLAJE PARA MANTILLA EN SEMANA SANTA


Hoy he decidido daros unos consejos que os puedan servir para estas fiestas de SEMANA SANTA.
Lo más apropiado será un maquillaje sobrio y elegante a la vez que duradero
Para eso ello crearemos un aspecto fresco e impecable, y lo conseguimos con un maquillaje adecuado, sin aplicar una mayor cantidad de producto que lo único que lograría es el poco favorecedor "efecto máscara"; sino elegir los productos adecuados y utilizarlos de forma correcta.

Un maquillaje de apariencia reseca o cuarteada, o en el que los brillos hayan hecho estragos, puede destrozar en pocas horas un look por perfecto que estuviese en un primer momento.

Para ello, hidrataremos el rostro con un poco de nuestra crema mezclada con ampolla flash ,y si nuestra piel es grasa sólo la ampolla flash. La base es la clave para que tu rostro luzca impecable y trasmita frescura, elige la que mejor se adapte a tu tipo de piel, teniendo en cuenta tu cutis, seco, graso etc.

El tono siempre debe ser lo más similar al de tu tez o ligeramente más claro y en el caso de hoy recomiendo que sea mate, para limitar los temibles brillos. Aplica una ligera capa (no abuses), haciendo hincapié en las zonas conflictivas como el mentón, los laterales de la nariz, y frente. Si necesitas corrector para algunos puntos concretos lo aplicaremos antes de la base, después con una brocha extenderemos una fina capa de polvos traslúcidos que además iluminaran tu rostro.
Llega el turno de dar color a tu mirada, mejillas y labios. Aquí te dejo unos consejos para que aguante toda la noche.

1º Como siempre habrás corregido ojeras con una fina capa de corrector. Las sombras en polvo son las más recomendables porque aguantan mejor y se pueden retocar en cualquier momento.
2º Para que tu mirada no pierda ni un ápice de profundidad, utiliza un delineador líquido (en lugar del tradicional). La máscara de pestañas, es básico en un maquillaje de noche, las que son waterproof, para que permanezcan inalterables.

3º Las cejas las peinamos con su cepillo y si lo crees necesario delimita su forma , con ayuda de un lápiz en su tono.
4º Aplica el rubor sin abusar y utiliza el colorete en polvo con una brocha grande, desde el pómulo a la sien.
5º Los labios hoy queremos que nos dure más por lo tanto utiliza el delineador no sólo en los bordes sino en todo el labio y aplica a continuación tu tono favorito con ayuda del pincel (dura mucho más que si pasas directamente la barra). No te aconsejo usar gloss, ya que su duración es menor y corremos el riesgo de que se desplace.

Y ya sólo queda poner la mantilla, y desearte que goces de un buen recorrido de penitencia con tu cofradía.


Por María Ángeles González.
bellezaentusmanos-fada.blogspot.com
@mangelesgonzal5

No hay comentarios:

Publicar un comentario