martes, 24 de julio de 2012

IMAGEN Y BELLEZA.


CORRECCIÓN DE OJERAS
Siempre tendremos en cuenta el efecto "luces y sombras", aclarando para dar volumen y oscureciendo en la zona a profundizar.
Así las ojeras si son ligeras aplicaremos un corrector claro, trabajándolo con nuestro dedo hasta penetrar todo el producto.
Si tuvieramos bolsas en el parpado inferior,al corregir la ojera ya diminuye la sensación de hinchazón, pero sino es suficiente aplicaremos un corrector más oscuro para que el efecto optico dé profundidad. 

MAQUILLAJE DE DÍA

En primer lugar hay que corregir los orbiculares (ojeras) y posibles manchas que tenga nuestra piel. Después aplicar el fondo de maquillaje y correcciones de óvalo si lo necesitamos, más tarde aplicamos los polvos traslúcidos para matizar los brillos del maquillaje.
Ahora comenzamos la etapa de color en el maquillaje.

Empezaremos por los ojos:
Aplicaremos un color claro por todo el arco superciliar (todo el párpado hasta el borde de la ceja) y párpado móvil, después aplicamos el tono oscuro en la parte externa del párpado móvil y arco superciliar, difuminándolo muy bien.

A continuación marcamos un fino eye liner marrón ya que el maquillaje es de día. Rizaremos las pestañas con un rizador y las maquillamos con máscara de pestañas del color deseado (en este caso sería el marrón como el eye liner).

Más tarde aplicamos el colorete en un tono suave, como el melocotón.

Por último los labios pondremos un tono o brillo, para que dé un aspecto muy natural.

MAQUILLAJE DE NOCHE
Hoy os dejo una nueva técnica de maquillaje, para fiesta o noche, también se le llama maquillaje "marcando cuenca".

Comenzamos como siempre, corrigiendo las ojeras y pequeñas manchas que tengamos en la piel, después nos aplicamos la base del maquillaje, que matizaremos con los polvos traslúcidos.

OJOS: aplicamos una sombra clara, que también puede ser satinada, para aportar más luminosidad, y la pondremos sobre la base por todo el párpado móvil y arco siperciliar.
Con la sombra oscura , que elegiremos según el vestuario, puede ser marrón, burdeos, negro... colores intensos.
Con ellos marcaremos la cuenca, (que es justo el hueso que tenemos debajo de la ceja y entre el párpado móvil, por eso es la forma de la cuenca del ojo) con un pincel plano, diagonal de pelo acrílico, aplicamos la sombra, justo por el borde del hueso, después vamos difuminándola para que quede más natural. Una vez difuminado, podemos aplicar otro color dentro de la cuenca, justo en el párpado móvil, o el mismo color de base, aplicando más cantidad para intensificarlo.

Después marcaremos las pestañas inferiores con sombra negra o el color que hemos puesto en la cuenca y se difumina un poco.
Las pestañas superiores, también se marcan con la sombra o eyeliner, que es más intenso, si lo preferimos, aplicándolo finito con un pincel para que nos sirva de eyeliner.


EL COLORETE: También tendremos que intensificar su color, ya que la noche come mucho los tonos que aplicamos en nuestro maquillaje.

LOS LABIOS : Los perfilaremos en un tono más intenso y los maquillaremos en ese tono. O por el contrario, si los ojos los hemos intensificado mucho para contrarrestar haremos unos labios naturales, en un color beige, o melocotón, aplicando encima un gloss para que nos de más brillo y jugosidad en el labio.

Bueno, ya solo me queda desearos que disfrutéis de una gran noche!!!

Por María Ángeles González.
bellezaentusmanos-fada.blogspot.com



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario