martes, 24 de julio de 2012

HISTORIAS VARIAS POR PURI NIETO


Hola amigos: Cuando pensaba dar por terminada mi relación con el comienzo de este barrio desde 1953 hasta la actualidad, me encuentro con que se celebran dos efemérides tan importantes como emblemáticas en las que yo he formado parte activa de una u otra forma.

Como ya se ha dicho, el barrio de La Victoria quizás fué el 1º en empezarse a construir y casi al unísono siguieron los demás, pero "creo" que seguramente el último en inaugurarse.
En la 2ª fase de la barriada de Las Angustias mis padres tuvieron la "suerte" (ya que quiero recordar era por sorteo), de conseguir uno de estos pisos el cual estrenamos con mucha ilusión. Como es lógico, yo en aquél momento no podía pensar que 50 años después seguiría aquí, pero el destino ha querido que así sea, y por esto al ver que en estos dos acontecimientos el de Ntra. Sra. de La Consolación, colegio del que ya conté algo de su trayectoria hasta llegar a ser lo que es hoy, y nuestra Parroquia Sta. Mª Micaela, de la cual yo creo que nos sentimos todos o "casi" muy orgullosos, pues cuando se construyó creo que tuvieron muy buen criterio en su ubicación ya que está en un sitio muy accesible, en alto, con lo cuál se divisa fácilmente y es de ley reconocer el buen hacer del arquitecto D. Aurelio López, ya que transcurrido este tiempo seguimos admirando su obra, sobre todo la fachada, al igual que El Mural ¡¡extraordinaria obra!!! del pintor D. Manuel Maldonado que le da una gran vistosidad al Templo. 



Empecé refiriéndome a mi vínculo directo con esta dos efemérides ¡claro! es que aquí me casé en 1965 y el sacerdote que ofició la ceremonia era el que fue 1º párroco de esta Parroquia D. Ignacio Sánchez, el mismo que bautizó a mis dos hijas y también recibieron su primera Comunión, en la actualidad dos de mis nietas ¡¡¡también!!! han hecho aquí la Comunión. 


 Fijaros detrás, lo que había enfrente de la Parroquia.

El primer párraco D. Ignacio Sánchez.

En Ntra. Sra. de La Consolación empecé a formar parte activa en 1972 año en que escolaricé a mi primera hija, unos añitos más tarde le siguió la segunda y hoy en día mis cuatro nietas estudian en él. Voy a dar por terminado este relato, porque creo que ya en historias anteriores he contado cosas y aunque por supuesto en un período tan largo ocurren muchas historias......lo que quiero es que mis convecinos me "entiendan" que cuando digo que me siento muy implicada en la historia del barrio de La Chana, vean que algo de razón llevo ¿no?. Espero no haberos cansado mucho.¡hasta la próxima!!. Un Abrazo. Puri Nieto


Por Puri Nieto
judez-historiasvarias.blogspot.com

1 comentario:

  1. los 3 murales son trocitos de marmol y en cuadros no se la medida de cada uno y hechos en obra de constrccion en Plaza La Union unos pisos de Avila Ballesteros padre y tios de Avila Rojas por direccion de Maldonado y los fueron colgando a trozos grandes ya hormigonados.

    ResponderEliminar