martes, 27 de abril de 2021

 

Conozco este barrio desde 1960 más menos, cuando solo existía la Angustias y se estaba terminando de pintar el mural de la actual Iglesia, por esa fecha, yo visitaba a un familiar de mi madre, que vivía en la calle Santo Oliveras, el fin de la visita era ver la televisión, pues en aquellos tiempos poca gente podía permitirse ese lujo,  y algunos fines de semana aparecíamos por la casa de mi tita a ver películas y jugar con nuestros primos, pues saliendo de esa calle, se estaba empezando a construir la  Chana.

Los primeros viajes, llegué a hacerlos con mis padres en el tranvía, creo recordar, era el número 13, y paraba enfrente del túnel, de los que era antes la carretera Pinos.

Con el paso de los años, vimos hacer la actual Chana, pues nos metíamos en las zanjas de los  cimientos a fumar, para que nadie nos viera.

También recuerdo que si seguías la Ctra.  antigua de Málaga, se pasaba por el barrio de la Guita y llegabas al Gallo Rojo, restaurante que se encontraba más menos donde hoy se encuentra la sala de juego, que hay al lado del líder, y a continuación, talleres Matías.

Lo que hoy es la placeta donde se juega a baloncesto, se encontraban los barracones de la Virgencica, y se empezó a edificar los dos bloques de pisos que hoy pegan a la autovía.

También recuerdo que en la actual rotonda, se encontraba el Taller del Americano, y de ahí para abajo, exceptuando las vías del dichoso Tren, lo demás era vega.

 

Alejandro Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario