martes, 30 de diciembre de 2014

Vivencias

Hoy quisiera contarles otra de mis vivencias que seguro les sonara a algo muy antiguo.

En el año 56 del siglo pasado hubo un terremoto muy importante en Granada y a mi me toco vivirlo. Aunque la experiencia no fue muy agradable, lo que se vivió después es lo que les quiero contar.

En lo que era la Frigorífica Sierra Nevada metieron a mucha gente que separaban sus "trozos" de suelo con telas, sábanas o lo que podían, la imagen que tengo en mi memoria es algo dantesco con un rayo de luz que entraba por las ventanillas y que se mezclaba con el humo procedente de las hogueras. Toda esta gente (personas) con sus animales correspondientes formaban un grupo lamentable en su visión.

Los habían traído de las cuevas que se encargaron de destruir para que no volvieran a entrar en ellas.

Esta historia después tuvo muchas anécdotas que se convirtieron en chistes muy de nuestra tierra.


Se decía que en pisos de la calle Reyes y de la Gran Vía se habían metido y que intentaban subir a los burros en el ascensor. Otras cosas que se contaban era que habían hecho fuego con las ventanas y las puertas de estos pisos y que se llevaban el plomo de las tuberías, pero claro todo esto es lo que se comento entonces en la Granada de este año.

Por Roberto Catena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario