martes, 29 de octubre de 2013

BARRIOS DE GRANADA: LA CHANA

Hace muchos años estuve viviendo en Granada en lo que entonces se llamaba Estación del Sur hoy me parece que esta el deposito de maquinas de RENFE.

Mi sitio de diversión y estar con los amigos era la Chana, no se si se acordaran que había una frigorífica justo después del puente del ffcc.

Conocí los tranvías en Granada y puedo recordar como venían de los pueblos las mujeres y en el fielato que estaba frente a Villarejo las hacían bajar porque traían productos para vender.

Frente a lo que era el paso a nivel de la carretera de Málaga había una finca que decían que era de un marques, las propiedades llegaban hasta pasado el Gallo Rojo, terraza de verano frente a La Encina.

En el fielato frente a Villarejo hoy me parece que hay un bar, había un quiosco de chuches con una señora muy mayor que por una perra gorda (diez céntimos de peseta)te daba un puñado de altramuces y con eso subíamos la cuesta hasta llegar a la Caleta, donde había una gasolinera en la que paraban los turistas y nosotros niños de 10 años o cosa así, nos parábamos para ver a las señoras turistas que venían con pantalones. Esto es cierto y no es una apreciación mía.



Por Roberto Ruíz Catena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario