jueves, 11 de octubre de 2012

JUVENTUD DIVINO TESORO

Hacia mucho tiempo que no escribía, todo ha sido debido a que no podía plasmar en un papel todo lo que me bullía en mi cabeza.
Este verano por motivos familiares no hemos podido irnos de vacaciones pero si que hemos ido a la playa, y siempre me venían a la memoria muchos recuerdos; la primera vez que la visité ( fui con una vecina de mi pueblo y aun sabiendo que el agua era salada, yo me lleve una gran sorpresa, jejejejej). 



Pero en lo que más he pensado ha sido en las colonias que hacíamos a la Herradura con los jóvenes del barrio. Estábamos todo el año trabajando y preparando para que todo saliera lo mejor posible y creo sin temor a equivocarme que las veces que nosotros hemos participado han salido geniales (salvo algún problemilla cotidiano )

El ver la ilusión de los jóvenes cuando partíamos para la Herradura es algo que se ha quedado grabado en mi memoria, al igual que cuando repartíamos los quehaceres, cuando preparábamos cada grupo algún teatrillo para amenizar las veladas, o cuando Paquimanolo, Loli , Joaquín y yo mientras estábamos en la cocina preparando la comida tratábamos de inventar canciones de todo lo que nos sucedía desde que salíamos de La Chana hasta nuestra vuelta. 




Momentos maravillosos que hemos compartido con gente maravillosa. Hay algunos jóvenes con los que aún guardo muy buena relación, otros que han hecho su vida y ahora se de ellos por las redes sociales (Facebook) Otros que se por referencia que están muy bien.
Momentos de la vida que están en nuestra memoria y que sin saber bien porque, fluyen un día y afloran haciéndonos sentir que hemos vivido y que nos hacemos mayores.

Por María Jośe Fernández.
@majofero

1 comentario: