martes, 24 de julio de 2012

EL SILENCIO


Siempre hablo sobre la biografía de algún cantante, que en la historia de la música es importante...pero hoy voy a hablarte sobre algo también muy importante... el silencio. La Música es importante, nos distrae el alma, nos alegra la vida, es necesaria en todas las vidas, pero ¿que sería de nosotros si no pudiéramos disfrutar de los silencios? aquí te dejo una pequeña reflexión sobre ello...

Hoy he podido disfrutar de la soledad.
Un ratito disfrutando de no escuchar nada, saber que durante unas horas lo único que vas a escuchar, o ver, es realmente lo que una quiere... es maravilloso.
La soledad deseada, es tan buena como necesaria. y eso no quiere decir, que no se les eche de menos a los que nos acompañan en nuestro día a día, pero que las voces de los niños, continuamente... .los ladridos del perro... las voces de la tele... el ruido que se mete por la ventana... los coches... el claxon...Son tantos los ruidos a los que nos hemos acostumbrado en nuestro día a día, que realmente no nos damos cuenta de qué es el silencio.
Es muy importante reconocer que hace unos años, no tantos, en las casas se estaba en silencio, o como mucho la voz de aquel locutor que nos intentaba animar dedicando canciones a sus oyentes, o la radionovela que también se escuchaba en la radio... y mientras nuestra madre cosía o arreglaba cualquier cosa que tuviera pendiente, y mientras nosotros, unos niños, nos poníamos a hacer los deberes, o nos preparaban la merienda y nos íbamos a la calle, a jugar, con nuestras amigas y amigos, mientras en nuestras casas se quedaban las madres, con su tarea, el padre que llegaba del trabajo, cansado, y al poco rato, subíamos de la calle, hacíamos los deberes, y cena y a dormir... la tarde pasaba volando.
No hace tanto de todo esto, veinticinco años, no es tanto si hablamos de la Historia en España, y digo yo, ¿cómo ha podido cambiar tanto todo, en tan pocos años...?
De la radio, se pasó a la tele, y la tecnología llegó a nuestras vidas, !!!se acabó la tranquilidad !!!
Por eso cuando hablo del silencio, hablo de la tranquilidad, de saborear esas horas en las que poder escribir, leer, disponer de hacer lo que a cada uno le guste, y hacerlo, sin más...
No hablo de la soledad impuesta, que tampoco es agradable, y que a nadie le gusta estar solo, sabiendo que nadie entrará por tu puerta... eso por desgracia, no tendría que existir...
Y como siempre, pensando un poco, empiezo a escribir en éste blog, en éste día de verano, un sábado, donde cada uno está haciendo lo que le gusta y donde en un rato el ruido volverá a ser parte de mi vida.
Yolanda González Rubio.
(Locutora de “voces en la onda”
97.6 FM)
Onda Maracena Radio
yolandaenlasondas-yolanda.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario