lunes, 2 de abril de 2012

IMAGEN Y BELLEZA: EL MUNDO DEL MAQUILLAJE.

En esta sección que estrenamos, me gustaría daros unas ideas para mejorar, definir y hasta modificar nuestros rasgos, de todas formas seréis vosotras mismas las que decidiréis hasta que punto deseáis mejorar o definir vuestras facciones. El estilo lo elegirá cada persona según su  personalidad, porque la belleza es un campo en el que muchas personas se ven inseguras y hasta incluso vulnerables a la "tiranía" que impone a veces la moda o lo "moderno". Por eso no nos regiremos sólo por los tonos o diseños que saltan a las pasarelas cada temporada, sino que lo aplicaremos a cada una; de ahí que mis maquillajes sean "personalizados". Desde mi experiencia, me gustaría compartir con vosotras algunas de mis ideas, técnicas, trucos dentro del mundo mágico del maquillaje, y así podáis decidir lo que os gusta o no, utilizando lo que creáis más interesante, hasta crear vuestro propio "estilo".

Comenzaremos por cuidar y conservar nuestra piel, sin tener que dedicar demasiado tiempo ni esfuerzos, pero sí constancia, hasta llegar a tener un buen hábito. La piel no es algo estático aunque tenga aspecto de porcelana, no lo es. Evoluciona en función de lo que comemos, lo que bebemos, el ejercicio que hacemos, las horas de descanso o sueño, y como nos sentimos; todo se refleja en la piel. Por ello nuestras necesidades de hidratación, tratamiento de belleza y maquillaje cambia.

CONSEJOS
Los mejores consejos estarán  relacionados con el descanso, dieta y ejercicio; si todo esto lo acompañamos de buenas compañías y algunos momentos de felicidad aún mejor. El estado de la piel es un reflejo exterior de lo que ocurre en el interior de nuestro cuerpo, así que mis consejos serán:

-Beber grandes cantidades de agua a lo largo del día, para limpiar el organismo con el fin de no acumular toxinas.

-Abstenerse de consumir elementos deshidratantes tales como alcohol y tabaco.

-Seguir una dieta que incluya frutas, cereales, verduras y legumbres.

-Realizar ejercicio que haga circular la sangre por el organismo más visible de nuestro cuerpo "la piel".
Todos estos consejos nos ayudaran a mejorar y realzar el aspecto de nuestra cara.

-Cuidado con el sol, que aunque a todas nos gusta sentirnos bañadas por él, sabemos que a largo plazo los rayos solares son nocivos para la salud, la exposición prolongada causa daños irreparables, que van desde la aparición de arrugas hasta melanomas. Esto nos indica que tenemos que tomar precauciones como:

·Utilizar siempre protector solar e hidratar las zonas que lo requieran.

Por María Ángeles González.
bellezaentusmanos-fada.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario