viernes, 10 de febrero de 2012

HISTORIAS DE UN TRASLADO POR PURI NIETO

¡Hola amigos! quería seguir contando un poco de la historia que comencé pero en estos momentos no consigo concentrarme. Espero en unos días encontrarme más animada y retomaré esas historias que yo cuento con mi particular estilo, que nada tiene que ver con lo que hacen mis compañeros, ellos se documentan mucho y por lo tanto son mas perfectos ¡Enhorabuena a todos!
Me comentaron que porqué no hacía un blog, como es el primero que hago, he intentado seguir un poco en la línea del artículo que escribí en 5mentarios y que está basado en mis comienzos en Granada.
Cuando mis padres decidieron que nos veníamos aquí "daba igual el destino que hubieran escogido” me sentí fatal y no entendía el porqué, como ya sabéis vine de Melilla, y recuerdo lo mal que lo pasé cuando me vi en el puerto, fue cuando me di cuenta de que ya no había remedio, que el barco estaba ahí y tenía que subirme a él y ante esta cruda "para mi " realidad yo no tenía consuelo, y toda la travesía me la pasé llorando pensando que por mucho que me quisieran convencer yo no iba a encontrar nada que me gustara, y que lo que dejaba atrás no lo recuperaría. Tal es así que cuando mis padres dijeron de conocer algo de lo mucho que nos habían recomendado que viéramos, cosas típicas de Granada, por ejemplo Calle Elvira; Fuente del Avellano; etc. Recuerdo que escribí a unas amigas "a las que había prometido hacerlo" y la carta no podía ser más deprimente, pues reflejaba lo mal que me sentía y en esos momentos no veía nada positivo. De la Calle Elvira quiero recordar que escribí que no entendía el porqué de la fama, como no fuera porque Antonio Molina la hizo famosa con su canción Granada Calle de Elvira, a mi me pareció en aquel entonces una birria de calle estrecha, sucia y no le veía el atractivo por ningún sitio. Y ni que decir de la famosa fuente del Avellano, que fuimos con mucha ilusión a verla, ¡pero que decepción! cuando nos encontramos con un chorrito de agua "eso si muy fresquita" que iba a parar a un barreño, les aseguro que nuestra idea de dicha fuente no era esa. Por supuesto cuando vi La Alhambra quedé alucinada como es natural, porque esto si que es un punto y aparte. Esta maravilla ¡no tiene nada que la iguale!

Por Puri Nieto
judez-historiasvarias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario