viernes, 10 de febrero de 2012

DISTRITO CHANA: LA ROTONDA MÁS ESPERADA

Situado en la zona noroccidental de la ciudad de Granada, se divide en seis barriadas: Angustias, Chana, Victoria, Encina, Las torres y las Perlas. Las Angustias es la zona más antigua. El Distrito Chana tiene unos 27.533 habitantes. Muy próximo al centro de la ciudad. Es uno de los distritos más populares de Granada y famoso por sus  numerosos bares.
Circunvalación Encina solo tiene  salida a la Carretera Antigua de Málaga, hace unos años se le abrió una salida a la Avenida de Andalucía, muy bien acogida por la gente que con frecuencia tenemos que hacer ese camino; después de poco tiempo observamos que están haciendo una rotonda  para facilitar el tráfico en todas direcciones en un kilómetro aproximadamente, se puede ir para cualquier parte que no hay problemas ya que tiene conexiones con más de una autovía.
De la noche a la mañana nos sorprende que las obras se suspenden, se valla la zona y volvemos a la situación anterior, y ahora a esperar a ver lo que pasa.
A día de hoy, enero de 2012, después de varios años  sin que sepamos que ha pasado con lo que parecía una buena idea, seguimos esperando.
Hoy de nuevo volvemos a vivir la esperanza  al ver de nuevo como las obras de mejora se han puesto en marcha y con ello la posibilidad de que nuestro barrio se abra y mejore. Ya lo notamos con la nueva salida que se hizo a la entrada del barrio por la calle Goleta, frente al Parque de Almunia de Aynadamar; con esta nueva salida nos encontramos más  cerca de todas las direcciones en el tráfico.
Los vecinos de la calle Huéscar son los primeros y más beneficiados, porque no van a tener un  tráfico  tan intenso como hasta ahora, menos ruidos y humos.
Hoy contemplamos con ilusión lo que veíamos lejos de nuestro alcance, disfrutar de tres salidas hacía la Avenida de Andalucía, de hecho  las obras ya han finalizado y de un día a otro  será una realidad lo que muchos vecinos deseábamos.
Por Francisco Moreno.

1 comentario:

  1. La verdad que estoy totalmente de acuerdo. Todavia se sigue comentando que es necesario un tiempo de espera, pronto se abrirá.

    De nada sirve incluso las muertes acaecidas en ese tramo. Se habla y se habla, bla, bla.......... sin da soluciones satisfactorias tanto a las asociaciones de barrio, ni al ciudadano afectado desde participación ciudadana.

    En espera otra vez de nuevo. Los autos de la sentencia ya han dado viabilidad de apertura, entonces porque no esta abierta.
    M.M.S.

    ResponderEliminar