jueves, 13 de octubre de 2011

TAL Y COMO SE PUBLICÓ


"El trazado de la línea de Alta Velocidad Bobadilla-Granada estará concluido a finales de 2013.
De los 17 tramos de los que se compone el trazado del AVE, de 125,7 kilómetros de longitud, dos están ya finalizados y otros 11 adjudicados o en fase de obras, mientras que los tres de la variante de Loja saldrán a licitación antes de que acabe este año. Según ha explicado, los tramos en obras o adjudicados abarcan 106,5 kilómetros que corresponden el 83,5 % del trazado y una inversión des 792,1 millones.
De los tramos en obras o adjudicados, nueve se encuentran entre el nudo de Bobadilla y la variante de Loja y dos más entre ésta y Granada (Tocón-Valderrubio y Pinos Puente-Granada), mientras que los tramos Loja (Valle del Genil)-Tocón y Valderrubio y Pinos Puente están terminados.
En la actualidad se están ultimando los proyectos de tres tramos de la variante de Loja, que incluye la estación de esta localidad, y aún se encuentra en estudio informativo y licitado el proyecto constructivo de la integración del ferrocarril en Granada.
La previsión, es que cinco de los tramos en obras se acaben entre este año y principios de 2012. Referido a los tramos Peña de los Enamorados-Archidona, Archidona-Arroyo de la Negra, Arroyo de la Negra-Arroyo de la Viñuela y Arroyo de la Viñuela-Quejigares, además del tramo Tocón-Valderrubio”

Fuente: EFE.
Recopilado por Emilio Bolivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario