martes, 26 de julio de 2011

TAL Y COMO SE PUBLICÓ

Este artículo salió publicado el sábado 18 de Junio de 2011, en el periódico Granada Hoy.
Esta noticia no solo es importante para los jóvenes Borderline de La Chana sino también para todos los jóvenes Borderline de Granada y pueblos limítrofes.

“GRANADA TENDRÁ EL PRIMER CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A JÓVENES BORDERLINE

La Asociación Borderline de Granada trabaja en un gran proyecto para la ciudad, la construcción del primer centro de Andalucía para la atención integral a jóvenes con inteligencia límite. Aunque desde hace ocho años tienen la cesión municipal de un terreno en La Chana, en la calle Concha Piquer, algunos problemas en la redacción del proyecto más la aparición de la crisis económica han hecho que se retrase el inicio de la obra, que está pendiente aun de financiación.
Con todo, la asociación celebró ayer un acto simbólico con la colocación de la primera piedra del futuro centro. Un acto en el que se aprovechó también para pedir financiación a las instituciones. “Después de solucionar trámites vinieron los tiempos de crisis y la verdad es que no hay dinero para hacerlo, por lo que pido el apoyo de las instituciones porque nosotros no podemos conseguirlo todo”, explicó la presidenta de la asociación, Elvira Bueno.
Hace dos años recibieron 100.000 euros de la Junta y han pedido ayudas también al Gobierno central, que las esperan para después de verano. El Ayuntamiento, por su parte, les ha renovado la cesión del suelo desde hace ocho años y se ha comprometido a agilizar todos trámites administrativos que de ellos dependan. Con todo, necesitan más de 1,5 millones de euros que es el presupuesto calculado para el centro.
Según la presidenta de la asociación, lo más urgente es la construcción de la primera fase del edificio que es la que incluirá el centro de día y los talleres de atención a jóvenes. Después, en función del dinero recibido seguirían por la construcción de la pista deportiva y otros dos módulos para salón de actos y oficinas. Porque el objetivo es que el centro funcione como centro de día, centro de formación, de actividades deportivas y de empleo “porque son jóvenes muy válidos que pueden ser útiles para la sociedad”, matizó la presidenta en su discurso antes de la colocación de la primera piedra.
En el acto estuvo el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que reclamó a los representantes de la Junta también presentes que “venga financiación para hacer la obra. Prioricemos que las inversiones sociales de la Junta o el Gobierno tenga este centro como referencia para convertirse en una realidad”, reivindicó el alcalde.
Por su parte, la delegada de igualdad de la Junta de Andalucía, Magdalena Sánchez, hizo un llamamiento a la sensibilización social para la integración y atención a las personas con necesidades especiales y reafirmó su compromiso por sacar este proyecto adelante.
El trastorno límite de la personalidad o borderline se incluye en los trastornos de la personalidad y es el más común de estos. Supone inestabilidad del estado de ánimo, de la auto imagen y conductual. Los datos de prevalencia indican que hasta un 2% de los afectados por este trastorno son mujeres, según los datos estadísticos mundiales que se barajan sobre la enfermedad”
La cantidad que necesita la asociación para levantar este centro pionero en La Chana supera los 1.5 millones.

Fuente: GRANADA HOY.
Recopilado por Encarnita Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario