lunes, 1 de abril de 2013

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER...8 DE MARZO


Hoy, estoy recordando la charla de mujeres que tuvimos en la radio.

Hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer, el pasado día 8 de Marzo, y quise hacer un pequeño homenaje a la Mujer, desde mi humilde programa de radio.

Lo pasamos muy bien, de invitadas cuatro mujeres , que venían de una Asociación de mujeres llamada Grupo Motor, de La Chana, faltó la presidenta, que por motivos familiares no pudo asistir, pero éstas cuatro mujeres hablaron sin tapujos de las libertades conseguidas y de las que todavía faltan por conseguir, en este siglo XXI.

Se nos pasó la mañana rápidamente, disfrutando de la sabiduría que dan los años y disfrutando de sus comentarios y sus poesías, que en aquel locutorio, parecían sacadas del alma y estremecían a quien tuvo la suerte de poderlas escuchar.

Cinco mujeres frente a un micrófono, palabras de igualdad, de sabiduría, de respeto, de amor, de dar a cambio de poco, de entregarse sin saber si recibirán, de ser un hombro en el que apoyarse continuamente y no ser conscientes de la importancia que eso conlleva...


 
Querernos por encima de todo, hacer que las familias giren en torno al amor, el sosiego que dan los años y la experiencia de esos años vividos, quedó reflejada en el papel de muchas de nosotras.
Pienso en los escritos, en las poesías, en las frases que se encierran en un cajón y a veces nadie lee, seudónimos de escritoras que por la poca libertad que tenían, en aquellos años pasados, necesitaban esconderse tras otro nombre, para poder escribir un libro...hoy en día no damos valor a lo que tenemos. No sabemos cuantas personas tuvieron que pasar penurias para poder llegar a tan solo escribir una poesía, o un relato,libros bajo seudónimos...cuantas escritoras están en el olvido, sin ni siquiera tener el reconocimiento que se merecían.

Pero pasó el 8 de Marzo, y aunque solo fuera en un programa de una emisora municipal, quisimos hacer ese Homenaje a las mujeres, aunque sabemos que todavía hay muchos sitios, en los que por desgracia, no tienen esas libertades deseadas, ojalá con el paso del tiempo, puedan llegar a conseguirlas...

FELICIDADES A TODAS Y A TODOS POR APOYARNOS EN ESE CAMINO QUE ES LA IGUALDAD !!!

Yolanda González Rubio.
(Locutora de “voces en la onda”
97.6 FM)
Onda Maracena Radio
yolandaenlasondas-yolanda.blogspot.com
@yolandagonzal22



No hay comentarios:

Publicar un comentario