jueves, 11 de octubre de 2012

IMAGEN Y BELLEZA: LA EXFOLIACIÓN FACIAL


Ahora que hemos terminado las vacaciones y expuesto durante mucho tiempo la piel, a agentes nocivos como el sol; es un buen momento para comenzar a cuidar nuestra piel y coger un buen hábito para todo el año, en una técnica sencilla y necesaria, "la exfoliación".
La exfoliación facial es uno de los principios básicos de belleza y tiene un papel fundamental en el cuidado de la piel. Mediante este procedimiento retiramos las células muertas que se acumulan en la epidermis y aceleramos la regeneración celular. De este modo conseguimos una piel más luminosa y especialmente limpia, ideal para absorber de modo óptimo los productos que nos apliquemos a continuación.

Por tanto os aconsejo que la exfoliación forme parte de vuestra rutina de belleza.
Para ello seguiremos los siguientes pasos :
  1. Empieza por humedecer el rostro con agua templada, así la piel se ablandará y los poros se abrirán.
  2. Aplicar el producto exfoliante con movimientos suaves, circulares y ascendentes. Evitando el contorno de ojos, ya que en esta zona la piel es más sensible.
  3. Retira el producto con agua tibia y la ayuda de una esponja.
  4. Para terminar lo ideal es aplicar una mascarilla hidratante, revitalizante, calmante o astringente; dependiendo del tipo de nuestra piel. La frecuencia para hacerlo dependerá de tu piel, si es normal, lo haremos una vez por semana y en caso de pieles sensibles o finas, conviene hacerlo cada quince días, para no irritarlas.
Me despido de vosotras, no sin antes, desearos que seáis felices .




Por María Ángeles González.
bellezaentusmanos-fada.blogspot.com
@mangelesgonzal5

2 comentarios:

  1. Me parece interesante esto, pero la verdad es que nunca he estado demasiado interesado en estos temas, he ido pasando y pocas veces me he hecho una limpieza de cutis,de todas formas sabes de algún jabón que no sea muy caro!!Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Mª ANGELES GONZALEZ16 de octubre de 2012, 5:08

    SEGURO QUE PUEDES ENCONTRAR ALGO BUENO Y ECONOMICO EN LOS HERBOLARIOS, Y ALLI LES COMENTAS EL TIPO DE PIEL Q TIENES, ESPERO HABERTE AYUDADO. SI QUIERES TE DEJO MI BLOG EN EL CUAL DEJO UN VIDEO CON RECETAS CASERAS Q VAN MUY BIEN Y SON MUY ECONOMICAS.
    BLOGER "BELLEZA EN TUS MANOS "FADA.
    GRACIAS POR TU COMENTARIO

    ResponderEliminar