viernes, 9 de diciembre de 2011

ENTREVISTA: JAVIER, FISIOTERAPEUTA DEL GRANADA.


Javier Ávila, es el Fisioterapeuta del Granada Club de Fútbol, un joven chanero, que se le ve como al cristal transparente y claro, con grandes aspiraciones y una gran capacidad de sacrificio en su trabajo. Desde hace cuatro temporadas sus manos y sabiduría colaboran para que el equipo de nuestra ciudad hoy pueda codearse con los grandes. Javier tiene inquietud, su afán por superarse y la constancia para seguir perfeccionándose, para que cuando tenga que salir a atender los jugadores en el campo de fútbol, en esos momentos tan decisivos sean sus manos curativas las que los ponga en funcionamiento. Nos dice que la gente
que con él comparten el tiempo tanto en su profesión como en la vida familiar le llaman Javi y 5MENTARIOS lo va a complacer.

¿Como entra Javi en el Granada Club de Fútbol?

Bueno, pues estuve colaborando con el club de forma externa, tratándolo en mi consulta, y en la temporada 2.007/08, coincidiendo con el fichaje del entrenador OSCAR CANO, me recomendó, y firme por el club.

¿Como es un día de trabajo de Javi?

Un día de trabajo ¡Largo!. Comienza estando una hora antes del inicio del entrenamiento. Nos reunimos el cuerpo médico, para hablar de los problemas de los jugadores, y nos reunimos con el cuerpo técnico, para presentarles novedades. Después empiezan a venir los jugadores, y empiezo a prepararlos para el entrenamiento, vendajes, masajes, etc….
Durante el entrenamiento, estoy supervisando el mismo por si ocurriera algo de urgencia, y si hay algún lesionado, trabajo con él, al margen del grupo. Después de 2 horas de entrenamiento, atendemos todas las molestias que jugadores, les haya surgido durante el mismo, y procedemos a solucionarlas. Al terminar la sesión concreto alguna cita, con el jugador lesionado, para la tarde, y sigo el tratamiento. Y cuando termino con el lesionado, por la tarde, TERMINA MI DÍA DE TRABAJO.

¿Se encuentra cómodo y satisfecho con su trabajo en el Club?

Me encuentro muy cómodo, por que me dejan trabajar, a mi manera, tanto la directiva, como el cuerpo técnico, además estoy muy satisfecho, de poder realizar lo que más me gusta, de forma profesional.

¿Cuántos son los profesionales que tienen la responsabilidad de la salud de los jugadores del Club?

En el club, estamos 1 médico, 2 fisioterapeutas, y otro a tiempo parcial, pero esto es ahora en 1ª División, en otras categorías, se reducía a la unidad, YO.

¿Soñaste alguna vez la realidad que vive hoy?

Cuando empecé a trabajar en el fútbol, ni me atrevía a soñar con llegar a primera división, era demasiado osado para mi; pero con los años me fui formando profesionalmente, para estar preparado, para ello, y ya si soñaba con esto, y al final…..REALIDAD.


Javi trabaja en equipo, ¿quién le planifica su trabajo?

Trabajo en equipo, pero la planificación es autónoma.

¿Cómo vives una lesión en un jugador?

Para mi una lesión, es un reto, debo poner todos mis conocimientos, y todo mi esfuerzo, para recuperarlo, lo mejor y lo antes posible.

Cuando tu trabajo da el fruto deseado ¿cómo te sientes?

Cuando mi trabajo da resultados, me gratifica, pero es mi profesión y lo veo como una obligación.

Cuál fue el día que pensaste, lo que veo no puede corresponder a la realidad.
Hay veces que te paras a pensar, si es real, el nivel de vida que tienen los jugadores, pero luego reflexiono, y concluyo, que ese nivel, lo ponemos todos los aficionados que estamos alrededor, sin seguidores ellos, estarían dentro de la realidad de la vida.

¿Se le pasó a Javi por la cabeza alguna vez: esto no tiene solución?

Nunca, en la vida todo tiene solución, hay que querer buscársela, y yo siempre estoy preparado para ello, si con mis conocimientos no es suficiente, busco a la persona, que los tenga.

¿Cómo vives la vida familiar, debido al tiempo que dedicas a tu profesión?

Pués la vida familiar,desgraciadamente es insuficiente, por que el fútbol, ocupa gran parte de mi vida. Pero entienden que es mi profesión, y por suerte ellos se conforman o lo intentan y yo también. Lo que más duro se me hace, es cuando viajo, los fines de semana y no duermo en casa.

Javi es un joven que está rodeado de juventud, ¿hay buen rollo entre servidor y servidos?

Cada vez soy menos joven entre los servidos, pero me intento llevar bien con todos, pero siempre sabiendo, que ellos son futbolistas y yo fisioterapeuta, ellos me respetan y sin duda, yo también lo hago.

¿Cuál es tu trayectoria profesional antes de llegar al Granada Club de Fútbol?

ATARFE INDUSTRIAL. Temporadas 98-99,99-00. Regional Preferente.
ARENAS DE ARMILLA. Temporadas 00-01, 01-02, 02-03, 03-04. Tercera División, 04-05. Segunda División B.
REAL JAÉN. Temporada 05-06. Segunda División B.
C.D. BAZA. Temporada 06-07. Segunda División B.
GRANADA C. F. Temporadas 07-08, 08-09, 09-10. Segunda División B, 10-11 Segunda División A, 11-12 Primera División.

5MENTARIOS le desea a Javier éxito en su trabajo, para que repercuta en beneficio de los jugadores que cada fin de semana salen a mantener su puesto en la Primera División. Hoy Javier que ha dedicado un poquito de ese tiempo en atender 5MENTARIOS, le damos las gracias, tanto el Equipo de Redactores y colaboradores por atender nuestro deseo; te deseamos lo mejor y nos quedamos cortos.
Por Francisco Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario